MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63)


Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63)"

Transcripción

1 MATERIA: CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE FERRETERÍA DE AVIACIÓN (63) 1.- PARA DISTRIBUIR LAS CARGAS EN FORMA SEGURA POR TODA LA ESTRUCTURA DE UNA AERONAVE, ES NECESARIO QUE: A) SE APLIQUE EL TORQUE ADECUADO EN TODAS LAS TUERCAS, PERNOS, PRISIONEROS Y TORNILLOS. B) TODAS LAS TUERCAS SEAN TORQUEADAS SECAS. C) NO FALTEN REMACHES EN LA ESTRUCTURA. D) SE APLIQUE TORQUE SOLAMENTE A LAS TUERCAS. 2.- PARA LAS TUERCAS EN GENERAL, EL VALOR DEL TORQUE QUE SE LES DEBE DAR ES EL QUE APARECE EN EL: A) MANUAL DE MANTENIMIENTO. B) CATÁLOGO DE PARTES. C) MANUAL DE PESO Y BALANCE. D) MANUAL DE REPARACIONES ESTRUCTURALES. 3.- LOS PERNOS CLEVIS SE UTILIZAN SOLAMENTE DONDE EXISTE ESFUERZO: A) DE TENSIÓN. B) DE TORSIÓN. C) DE COMPRESIÓN. D) CORTANTE. 4.- LAS GOLILLAS DE ALUMINIO, O DE ALEACIÓN DE ALUMINIO, PUEDEN SER USADAS EN PERNOS O TUERCAS COLOCADAS EN ESTRUCTURAS DE ALEACIÓN DE ALUMINIO O MAGNESIO PARA EVITAR: A) FRICCIÓN. B) TENSIÓN. C) DESGASTE. D) CORROSIÓN. 5.- A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRO MODO, LOS PERNOS DE AVIACIÓN DEBERÍAN SER INSTALADOS DE TAL MODO QUE LAS CABEZAS QUEDEN: A) ABAJO O EN UNA DIRECCIÓN ADELANTE. B) ARRIBA O EN UNA DIRECCIÓN HACIA ATRÁS. C) ARRIBA O EN UNA DIRECCIÓN HACIA ADELANTE. D) ABAJO O EN UNA DIRECCIÓN HACIA ATRÁS. 6.- LAS CHAVETAS (COTTER PINS), SON USADAS PARA ASEGURAR LA POSICIÓN DE: A) PERNOS, TORNILLOS Y TUERCAS. B) PERNOS, TENSORES, GOLILLAS. C) TUERCAS AUTOFRENADAS, GOLILLAS Y TORNILLOS. D) PRISIONEROS, TENSORES, EJES. 7.- DONDE PUEDEN USARSE GOLILLAS DE SEGURO? A) DONDE NO PUEDA USARSE CHAVETA. B) DONDE LAS TUERCAS CASTILLO O DE AUTOSEGURO NO SON APROPIADAS. C) DONDE NO PUEDEN USARSE TUERCAS CASTILLO.

2 D) DONDE NO PUEDE USARSE ALAMBRE DE FRENAR. 8.- EL USO DE UNA EXTENSIÓN EN CUALQUIER TIPO DE LLAVE DE TORQUE OBLIGA A: A) TORQUEAR EL PERNO. B) SOBRETORQUEAR LA TUERCA. C) DAR IGUALMENTE EL TORQUE ORIGINAL. D) CALCULAR EL TORQUE MEDIANTE UNA FÓRMULA. 9.- SI AL COLOCAR UNA TUERCA CASTILLO, EL ALINEAMIENTO DEL ORIFICIO DE LA TUERCA CON EL PERNO NO SE LOGRA, PARA COLOCAR UNA CHAVETA, SE PUEDE SOBRETORQUEAR LA TUERCA, EXCEPTO EN: A) PARTES DE MOTOR DE ALTO ESFUERZO. B) TORNILLOS. C) PARTES DEL TREN DE ATERRIZAJE. D) RODAMIENTOS DE RUEDAS CUAL DE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEBEN SER USADOS EN LAS TUERCAS DE CASTILLO? A) CUÑA DE SUJECIÓN. B) ALAMBRE DE FRENAR O CHAVETA. C) TUERCAS DE CIERRE (PAL NUT). D) GOLILLAS A PRUEBA DE VIBRACIONES LAS CLASES DE HILOS EN LOS PERNOS DE AVIACIÓN INDICA: A) TOLERANCIA. B) NÚMERO DE HILOS POR PULGADA. C) LARGO DEL PERNO. D) DUREZA ALCLAD ES UN TÉRMINO UTILIZADO PARA DESIGNAR PLANCHAS QUE CONSISTEN EN UN NÚCLEO DE: A) ALUMINIO PURO Y ALEACIONES DE ALUMINIO. B) ALEACIÓN DE ALUMINIO CUBIERTA CON ALUMINIO PURO. C) ALUMINIO PURO CUBIERTA CON ALEACIÓN DE ALUMINIO D) ALEACIONES DE ACERO LAS TUERCAS USADAS EN AERONAVES SE PUEDEN DIVIDIR EN DOS GRUPOS GENERALES QUE SON: A) DE ALEACIÓN DE ACERO Y ALEACIÓN DE ALUMINIO. B) TORQUEADAS Y NO TORQUEADAS. C) PLANAS Y CASTILLO. D) CON AUTOSEGURO Y SIN AUTOSEGURO ALGUNOS TIPOS DE TORNILLOS ESTRUCTURALES DIFIEREN DE LOS PERNOS ESTRUCTURALES ESTANDAR SOLAMENTE EN: A) LA FORMA DE LA CABEZA. B) EL LARGO. C) EL MATERIAL DEL CUAL ESTAN HECHOS. D) LA CANTIDAD DE HILOS POR PULGADA LAS LLAVES DE TORQUE DEBEN SER PROBADAS A LO MENOS: A) CADA SEIS MESES. B) CADA OCHO MESES.

3 C) UNA VEZ AL AÑO. D) UNA VEZ AL MES LOS PERNOS AN SE FABRICAN EN TRES TIPOS DE CABEZA QUE SON: A) PERNO DE ACERO - PERNO DE ALUMINIO - PERNO CADMIADO. B) PERNO CLEVIS - PERNO DE OJO - PERNO ESPECIAL. C) CABEZA HEXAGONAL - CABEZA CUADRADA - CABEZA RECTANGULAR. D) CABEZA HEXAGONAL - PERNO CLEVIS - PERNO DE OJO CUALES SON LOS TIPOS DE GOLILLAS USADAS EN AVIACIÓN? A) GOLILLA PLANA - GOLILLA DE SEGURIDAD - GOLILLA ESPECIAL. B) GOLILLA ESPECIAL - GOLILLA DE SOQUETE - GOLILLA PARTIDA. C) GOLILLA DE SOQUETE - GOLILLA PARTIDA - GOLILLA DE ALUMINIO. D) GOLILLA PLANA - GOLILLA REDONDA - GOLILLA ESPECIAL A MENOS QUE SE ESPECIFIQUE DE OTRO MODO, LOS VALORES PARA TORQUEAR TUERCAS Y PERNOS DE AVIACIÓN, ESTÁN REFERIDOS A: A) HILOS BIEN ACEITADOS. B) HILOS SECOS, TOTALMENTE DESGRASADOS. C) HILOS LIGERAMENTE ACEITADOS. D) HILOS LUBRICADOS CON UN LUBRICANTE SECO NUNCA SE DEBE INSTALAR UNA TUERCA DE AUTOFRENADO (AUTOSEGURO) DE FIBRA EN UN PERNO QUE ESTA SUJETO A: A) ESFUERZOS DE TENSIÓN. B) ESFUERZO DE COMPRESIÓN. C) ESFUERZO DE CORTE. D) ROTACIÓN QUE SE ENTIENDE POR "LARGO DE AGARRE" DE LOS PERNOS? A) ES LA PARTE DEL VÁSTAGO SIN HILOS. B) ES LA PARTE DEL VÁSTAGO CON Y SIN HILOS. C) ES LA PARTE DEL VÁSTAGO QUE TIENE HILO. D) ES LA COMBINACIÓN DE LA CABEZA Y EL VÁSTAGO CUAL ES LA DIVISIÓN MÁS GENERALIZADA DE LOS TORNILLOS USADOS EN AVIACIÓN? A) ESTRUCTURALES, ESTANDAR, ESPECIALES, COMUNES. B) ESPECIALES, ESTRUCTURALES, NO ESTRUCTURALES, ANTICORROSIVOS. C) ESTRUCTURALES, TORNILLOS PARA METALES (MACHINE SCREWS), ROSCALATAS. D) ESTANDAR, DE MEDIDAS, COMUNES, ESPECIALES CUAL DE LAS SIGUIENTES CLASES DE HILOS AJUSTADOS REQUIEREN DE UNA LLAVE PARA GIRAR LA TUERCA DE UN PERNO? A) CLASE 4. B) CLASE 1. C) CLASE 3. D) CLASE QUE ELEMENTO DE SUJECIÓN SE UTILIZA GENERALMENTE EN LOS LUGARES EXPUESTOS A GRANDES ESFUERZOS? A) BROCHES. B) TORNILLOS. C) PERNOS.

4 D) PASADORES CUAL DE LAS SIGUIENTES ASEVERACIONES, RELACIONADA CON PERNOS DE AVIACIÓN, ES CORRECTA? A) EN GENERAL, EL LARGO DE AGARRE DE UN PERNO DEBERÍA SER EL DOBLE DEL ESPESOR DEL MATERIAL. B) LOS PERNOS DE ACERO AN STANDARD, ESTAN MARCADOS CON DOS GUIONES LEVANTADOS EN LA CABEZA DEL PERNO. C) PERNOS DE ALEACIONES DE ALUMINIO, MÁS PEQUEÑOS QUE 1/4 DE PULGADA DE DIÁMETRO, NO DEBERÍAN USARSE EN ESTRUCTURAS PRIMARIAS. D) CUANDO SE ESTA APRETANDO UNA TUERCA CASTILLO EN UN PERNO PERFORADO, SI EL HOYO PARA LA CHAVETA NO QUEDA EN LÍNEA HACIA ARRIBA, CAMBIELO LAS MARCAS DE LOS PERNOS GENERALMENTE INDICAN: A) FABRICANTE. B) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. C) SI ES DE TIPO ESTÁNDAR O DE PROPÓSITO ESPECIAL. D) MATERIAL DEL CUAL ESTA FABRICADO LOS PERNOS DE AVIACIÓN SON FABRICADOS DE: A) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. B) ACERO CADMIADO O GALVANIZADO RESISTENTE A LA CORROSIÓN. C) ACERO NO GALVANIZADO RESISTENTE A LA CORROSIÓN. D) ALEACIÓN DE ALUMINIO ANODIZADO LAS TUERCAS DE AUTOSEGURO SE PUEDEN GIRAR CON LOS DEDOS HASTA QUE: A) SE INTRODUCEN DOS HILOS EN EL PERNO. B) SOLO SE PUEDEN COLOCAR CON UNA LLAVE. C) QUEDE CON EL TORQUE APROPIADO. D) SE ASIENTAN CONTRA LA SUPERFICIE SÓLIDA LAS TUERCAS DE AUTOSEGURO: A) NECESITA UN SEGURO AUXILIAR. B) INCLUYE UN SISTEMA DE SEGURO EN SU FABRICACIÓN C) NO INCLUYE UN SISTEMA DE SEGURO EN SU FABRICACIÓN. D) SE USAN SOLAMENTE PARA AFIANZAR RODAMIENTOS CUALES, DE LOS SIGUIENTES MATERIALES DE FERRETERÍA, SE CONOCEN COMO PERNOS DE PROPÓSITOS GENERALES? A) PRISIONEROS Y PERNOS DE TOLERANCIA ESTRECHA. B) PERNOS DE CABEZA PERFORADA Y PERNOS DE MÁQUINA. C) PERNOS CLEVIS, PERNOS DE OJO (EYEBOLT) Y PERNOS DE SEGURIDAD. D) PERNOS DE CABEZA HEXAGONAL Y PERNOS DE TOLERANCIA ESTRECHA LAS GOLILLAS DE SEGURO NUNCA SE DEBEN USAR: A) DONDE EL TORNILLO NO SE SACA FRECUENTEMENTE. B) NINGUNA RESPUESTA ES CORRECTA. C) CON FIJADORES EN ESTRUCTURAS PRIMARIAS O SECUNDARIAS. D) DONDE LA GOLILLA NO ESTA EXPUESTA AL FLUJO DE AIRE LOS PERNOS DE SEGURO (LOCKBOLTS TYPES) SON GENERALMENTE: A) USADOS SOLAMENTE EN UNIÓN DE ALAS. B) PERNOS QUE TIENEN DESVENTAJA COMPARADOS CON OTROS PERNOS Y REMACHES.

5 C) USADOS EN UNIÓN DE ESTRUCTURAS MAYORES. D) PERNOS QUE SON MÁS DIFÍCILES DE INSTALAR LA IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE FERRETERÍA SE CONOCE CON LAS LETRAS: A) APU- OIT-NU. B) MS-ASN-NA. C) AN- SAN-SM. D) AN-NAS- MS LOS PERNOS CON CABEZA DE TIPO OJO (EYEBOLT) SON USADOS CUANDO: A) SE APLICAN CARGAS DE COMPRESIÓN Y CORTE. B) SE APLICAN CARGAS DE TENSIÓN EXTERNAS. C) SE APLICAN CARGAS DE COMPRESIÓN. D) SE APLICAN CARGAS DE CORTE EL TORQUE QUE SE LES DEBE DAR A LAS TUERCAS ESTA EN DIRECTA RELACIÓN A: A) EL MATERIAL DEL CUAL ESTAN CONSTRUIDAS. B) LAS DIMENSIONES DE LA TUERCA. C) EL ESFUERZO AL CUAL ESTARÁ SOMETIDA. D) EL TIPO DE PERNO, PRISIONERO O TORNILLO EN EL CUAL VA A SER INSTALADA LOS CABLES DE CONTROL SON FABRICADOS: A) DE ACERO AL CARBONO O ACERO INOXIDABLE. B) SOLAMENTE DE ACERO INOXIDABLE. C) DE DURALUMINIO O ALCLAD. D) SOLAMENTE DE ACERO AL CARBONO UN PERNO QUE TIENE DOS GUIONES LEVANTADOS EN LA CABEZA, ES CLASIFICADO COMO UN: A) PERNO NAS DE TOLERANCIA ESTRECHA. B) PERNO AN DE ACERO RESISTENTE A LA CORROSIÓN. C) PERNO NAS STANDARD. D) PERNO AN DE ALEACIÓN DE ALUMINIO COMO SE ASEGURA UN PERNO CLEVIS EN LA UNIÓN DE LA HORQUILLA CON UN TERMINAL DE CABLE? A) CON UNA TUERCA CASTILLO AN 320, ASEGURADA CON UNA CHAVETA. B) CON UNA TUERCA PARTIDA BIEN APRETADA Y AJUSTADA, PERO SIN IMPONER TENSIÓN EN LA HORQUILLA Y ASEGURADA CON UNA CHAVETA. C) CON UNA TUERCA CASTILLO APRETADA HASTA QUE UN PEQUEÑO APRETE SE PRODUZCA ENTRE LA HORQUILLA Y LA PARTE A LA CUAL ESTA SIENDO UNIDA. D) COMO UNA TUERCA DE AUTOFIJACIÓN Y UNA GOLILLA DE SEGURO PARA PREVENIR LA ROTACIÓN DEL PERNO EN LA HORQUILLA LA MAYORÍA DE LOS PERNOS USADOS EN ESTRUCTURAS SON PERNOS: A) AN DE PROPÓSITOS GENERALES B) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. C) NAS DE TOLERANCIA ESTRECHA. D) MS O NAS DE LLAVE INTERNA LAS TUERCAS USADAS EN AVIACIÓN: A) SON TODAS DE HILO DERECHO. B) TIENEN MARCAS IGUAL QUE LOS PERNOS.

6 C) PUEDEN SER IDENTIFICADAS POR EL COLOR DEL METAL O SU INSERT. D) PARA APRETARLAS SE GIRA EL PERNO EN UN TENSOR DE CABLES, EL NÚMERO MÁXIMO DE HILOS QUE DEBEN QUEDAR A LA VISTA EN LOS TERMINALES DE CABLES, DESPUÉS DE SU INSTALACIÓN, DEBEN SER: A) CUATRO. B) TRES. C) UNO. D) DOS LOS PERNOS PUEDEN SER IDENTIFICADOS O CODIFICADOS POR: A) LA FORMA DE LA CABEZA. B) MATERIAL USADO EN SU FABRICACIÓN. C) MÉTODO DE ASEGURARLO - ESPECTATIVA DE USO. D) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS DONDE ES USADO EN AVIACIÓN, UN PERNO HORQUILLA ( CLEVIS BOLT )? A) CUANDO SE APLICAN FUERZAS DE TENSIÓN EXTERNAS. B) SOLAMENTE DONDE OCURREN ESFUERZOS DE CORTE. C) EN LOS CONJUNTOS DEL TREN DE ATERRIZAJE. D) PARA CONDICIONES DE TENSIÓN Y FUERZAS DE CORTE CUAL DE LOS SIGUIENTES MÉTODOS LE DA LA MAYOR RESISTENCIA AL ALUMINIO? A) TRATAMIENTO TÉRMICO. B) ENVEJECIMIENTO. C) QUÍMICO. D) TRABAJO FRÍO LOS TORNILLOS ESTRUCTURALES: A) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. B) PUEDEN SER USADOS COMO PERNOS ESTRUCTURALES. C) TIENEN TRATAMIENTO TÉRMICO APROPIADO. D) SON HECHOS DE ALEACIÓN DE ACERO PORQUE LAS TUERCAS PLANAS EXAGONALES (AN315 Y AN335) TIENEN USO LIMITADO EN ESTRUCTURAS DE AERONAVES? A) PORQUE NECESITAN UN MEDIO AUXILIAR DE SEGURO. B) PORQUE NO SOPORTAN ESFUERZOS. C) TODAS LAS RESPUESTAS SON FALSAS. D) PORQUE SON DE HILO FINO O HILO GRUESO UN PERNO CON UNA "X" DENTRO DE UN TRIÁNGULO EN LA CABEZA ES CLASIFICADO COMO: A) UN PERNO NAS STANDARD. B) UN PERNO AN DE ACERO, RESISTENTE A LA CORROSIÓN. C) UN PERNO NAS DE TOLERANCIA ESTRECHA. D) UN PERNO AN DE ALEACIÓN DE ALUMINIO EL TÉRMINO "FERRETERÍA DE AVIACIÓN" SE USA PARA DESCRIBIR DIFERENTES TIPOS DE: A) MATERIALES METÁLICOS DE AERONAVES. B) CABLES DE COMANDO DE AERONAVES. C) MATERIALES NO METÁLICOS DE AERONAVES.

7 D) FIJADORES O SUJETADORES DE ESTRUCTURAS Y ELEMENTOS MISCELANEOS PEQUEÑOS USADOS EN LA REPARACIÓN DE AERONAVES QUE TIPO DE PERNO SE INDICA POR UNA X DENTRO DE UN TRIÁNGULO EN LA CABEZA? A) ALEACIÓN DE ALUMINIO. B) ACERO ESTANDAR. C) NAS DE TOLERANCIA ESTRECHA. D) ACERO RESISTENTE A LA CORROSIÓN UN PERNO QUE TIENE UN SOLO GUIÓN EN RELIEVE EN SU CABEZA ES CLASIFICADO COMO UN: A) PERNO NAS DE TOLERANCIA ESTRECHA. B) PERNO NAS STANDARD. C) PERNO AN DE ALEACIÓN DE ALUMINIO. D) PERNO AN DE ACERO RESISTENTE A LA CORROSIÓN LOS PERNOS DE AVIACIÓN QUE TIENEN UNA CRUZ O UN ASTERISCO EN LA CABEZA SON: A) HECHOS DE ACERO PURO. B) PERNOS ESTANDAR DE ACERO. C) HECHOS DE ALEACIONES DE ALUMINIO. D) PERNOS DE TOLERANCIA ESTRECHA LA SOCIEDAD DE INGENIEROS AUTOMOTRICES (SAE) Y EL INSTITUTO AMERICANO DEL FIERRO Y DEL ACERO USAN UN SISTEMA DE INDICE NUMÉRICO PARA IDENTIFICAR LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE VARIOS ACEROS. EL SÍMBOLO "10020" INDICA UN ACERO CARBONO QUE CONTIENE UN PORCENTAJE DE: A) 2 % DE CARBÓNO POR PESO. B) 0,20 % DE CARBÓNO EN PESO. C) 20 % DE CARBÓNO. D) 2 % DE CARBÓNO POR VOLÚMEN EN LA TABLA DE TORQUE FIGURA EL NÚMERO 8-32, ESTE NÚMERO SIGNIFICA: A) 8 HILOS POR PUGADA EN UN PERNO DE 1/32. B) PERNO DE1/8 CON 32 HILOS POR PULGADA. C) PERNO DE 1/8 CON CABEZA DE 5/32. D) PERNO NAS LOS TENSORES DE LOS CABLES DE CONTROL SIRVEN PARA: A) HACER AJUSTES FINOS DE LONGITUD Y DE TENSIÓN DE CABLE. B) SOLAMENTE HACER AJUSTES DE TENSIÓN DE CABLE. C) HACER AJUSTES CUANDO LOS CABLES QUEDAN DEMASIADO LARGOS. D) SOLAMENTE HACER AJUSTES FINOS DE LONGITUD DE CABLE CUANDO EL VALOR ESPECÍFICO DEL TORQUE DE UNA TUERCA NO ES DADO, DONDE PUEDE ENCONTRARSE EL VALOR RECOMENDADO: A) AC B. B) TSO. C) AC A. D) FAR 43 APÉNDICE D INDIQUE QUE ES CORRECTO CON RESPECTO AL USO DE LA CHAVETA? A) LA PUNTA QUE SE DOBLA HACIA LA GOLILLA DEBE TOPARLA B) LA PUNTA QUE QUEDA SOBRE LA TUERCA DEBE CRUZARLA TOTALMENTE.

8 C) SI LAS PUNTAS QUEDAN POR EL LADO DE LA TUERCA, POR LO MENOS UNA DEBE CUBRIR LA MITAD DE ESTA- D) EL MEJOR MÉTODO PARA DOBLAR LAS PUNTAS ES CON UNA MACETA EL USO DE TUERCAS DE AUTOBLOQUEO CON INSERTO O RETEN DE FIBRA ESTA AUTORIZADO EN: A) SITIOS DONDE LA TEMPERATURA NO EXCEDE DE 121 GRADOS C ( 250 GRADOS F ). B) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. C) MOTOR Y ACCESORIOS CUANDO ESTÁ ESPECIFICADO POR EL FABRICANTE DEL MOTOR. D) PERNOS DE 5/16 CON ORIFICIO PARA CHAVETAS SI EL ORIFICIO NO TIENE REBABAS CUANDO SE DEBE REEMPLAZAR UNA TUERCA DE AUTOSEGURO DE COLLAR DE FIBRA? A) DESPUÉS DE CINCO APRETADAS. B) CUANDO SE PUEDE APRETAR CON LA MANO. C) TODA VEZ QUE SE SAQUE. D) CUANDO ESTE OXIDADA CUAL DE LOS SIGUIENTES ACEROS SAE CONTIENE LA MAYOR CANTIDAD DE CARBÓNO? A) SAE B) SAE C) SAE D) SAE EN CASOS DE ORIFICIOS AGRANDADOS O ALARGADOS EN MIEMBROS CRÍTICOS, SE DEBE PEDIR CONSEJO A; ANTES DE TALADRAR EL ORIFICIO PARA LA SOBREMEDIDA SIGUIENTE. A) REPRESENTANTE TÉCNICO DE LA ETEA AFECTADA. B) FABRICANTE DE LA AERONAVE O MOTOR. C) F.A.A. D) D.G.A.C EN UN PERNO CON CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN "AN3DD5A"; LAS LETRAS "DD" INDICAN: A) LARGO DEL PERNO. B) DUREZA. C) ALEACIÓN DEL ALUMINIO D) DIÁMETRO EL TÉRMINO "ALCLAD" ES USADO PARA DESIGNAR LAS PLANCHAS QUE CONSISTEN DE: A) UN NÚCLEO DE ALUMINIO PURO CUBIERTO CON UNA CAPA UNA ALEACIÓN DE ALUMINIO. B) UN NÚCLEO DE ALEACIÓN DE ALUMINIO CUBIERTO CON UNA CAPA DE ALUMINIO PURO. C) SOLAMENTE ALUMINIO PURO. D) SOLAMENTE ALEACIÓN DE ALUMINIO LAS TUERCAS DE ALEACIÓN DE ALUMINIO PUEDEN SER USADAS CON PERNOS DE ACERO CADMIADO EN: A) PERNOS NO SUJETOS A ESFUERZOS EN AERONAVES TERRESTRES. B) PERNOS SUJETOS A ESFUERZO DE CORTE EN AERONAVES TERRESTRES. C) PERNOS SUJETOS A ESFUERZO DE CORTE EN AERONAVES MARINAS. D) PERNOS SUJETOS A ESFUERZO DE TENSIÓN EN AERONAVES MARINAS.

9 63.- CUANDO DEBEN SER REEMPLAZADOS LOS CABLES DE LOS CONTROLES DE VUELO? A) TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS. B) CUANDO EN UN CABLE FORRADO SE CORTA EL FORRO EN TODA SU CIRCUNFERENCIA. C) CUANDO A CONSECUENCIA DE ROCE SE HAN GASTADO DOS ALAMBRE Y APARECEN UNIDOS. D) CUNDO SE CORTA UN ALAMBRE EN CUALQUIER ÁREA CRITICA.

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas.

Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Terrajas, machuelos, rondanas, tornillos, pijas y tuercas. Que son? Son elementos que permiten la unión de dos partes de forma no definitiva, dentro de estos elementos existe una enorme gama de productos

Más detalles

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45

R E P S A Y E L L O W C O A T MANUAL DE INSTALACION INST 45 MANUAL DE INSTALACION 45 INTRODUCCION La tubería conduit REPSA recubierta de PVC en el exterior y con recubrimiento interior de uretano amarillo con sus accesorios, son un sistema completo de canalización

Más detalles

UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL

UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL Rif. J-31002132-5 UNA MARCA DE CALIDAD MUNDIAL Producción limpia y Segura Satisfacer la necesidades de nuestros clientes considerando la conservación del ambiente y la calidad

Más detalles

Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES

Documento elaborado por I.M. Luis Alberto Cuartas Pérez 2008 USO DE HERRAMIENTAS MANUALES USO DE HERRAMIENTAS MANUALES DESTORNILLADORES 1. De hoja plana. La hoja debe encajar perfectamente en la cabeza del tornillo. Si es muy grande, no encajará en la ranura y si es muy pequeña, girará dentro

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

Capitulo II 2.2.6 FUNDICIÓN EN MOLDE PERMANENTE

Capitulo II 2.2.6 FUNDICIÓN EN MOLDE PERMANENTE 82 2.2.6 FUNDICIÓN EN MOLDE PERMANENTE La desventaja económica de cualquiera de los procesos con molde desechable es la necesidad de un nuevo molde para cada fundición. En la fundición con molde permanente,

Más detalles

ACCESORIOS. Pinzas, eslabones, grilletes, ganchos y seguros. Especificaciones de pinzas Crosby G-450

ACCESORIOS. Pinzas, eslabones, grilletes, ganchos y seguros. Especificaciones de pinzas Crosby G-450 ACCESORIOS Pinzas, eslabones, grilletes, ganchos y seguros Pinzas para cable forjadas Pinzas para cable Crosby G450 Cada base lleva forjado el código de identificación del producto (PIC) para rastrear

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES QUÉ ES EL ACERO INOXIDABLE? La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo la plata se pone negra, el aluminio cambia a blanco, el cobre cambia a verde y ordinariamente

Más detalles

Problemas Capítulo III

Problemas Capítulo III 9 Problemas Capítulo III Sección 3.2.1 Laminado 3.1. Una placa de 40 mm de grueso se reduce a 30 mm en un paso de laminado. La velocidad de entrada = 16m/min El radio del rodillo = 300 mm y la velocidad

Más detalles

Tensores. Soluciones para la Transmisión de Potencia

Tensores. Soluciones para la Transmisión de Potencia Tensores Soluciones para la Transmisión de Potencia Tensores Cross Los Tensores Cross brindan constante tensión de correa o cadena. Su acción tensora automática se traduce en un rendimiento mejorado y

Más detalles

Cinturón Lindero 4 1 /2

Cinturón Lindero 4 1 /2 Cinturón Lindero 4 1 /2 Código: 8500001 Cinturón 1 cinta de nylon alta resistencia, 45 mm. ancho, forrada con cuero descarne reno, pegado y cosido con hilo de poliamida título 10, de 3 hebras. 5 ojetillos

Más detalles

3.6. Consumibles empleados en la soldadura MIG/MAG

3.6. Consumibles empleados en la soldadura MIG/MAG 3. SOLDADURA AL ARCO BAJO GAS PROTECTOR (MIG/MAG) La principal ventaja de este tipo de máquinas no está tanto en la facilidad de soldadura que aporta el operario como en su versatilidad, al poder trabajar

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA

HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA HERRAMIENTAS DE USO MAS COMÚN EN TECNOLOGÍA PARA SUJETAR ALICATES: herramientas manuales compuestas de dos brazos articulados por un eje, formando palancas de primer orden. Es conveniente que dichos brazos

Más detalles

LOS METALES. Propiedades de los metales

LOS METALES. Propiedades de los metales LOS METALES Propiedades de los metales Los metales son unos materiales de enorme interés. Se usan muchísimo en la industria, pues sus excelentes propiedades de resistencia y conductividad son de gran utilidad

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE

SALVADOR ESCODA S.A. CATÁLOGO TÉCNICO 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO CONDUCCIÓN DE AIRE Provença, 392 pl. 1y2 06 EXTRACTOR EÓLICO ECOLÓGICO VENTILACIÓN PERMANENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA SIN CONSUMO ELÉCTRICO O COMBUSTIBLE El extractor eólico ecológico es un sistema de ventilación y extracción

Más detalles

11 Número de publicación: 2 266 436. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Polvilampi, Janne. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro

11 Número de publicación: 2 266 436. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Polvilampi, Janne. 74 Agente: García-Cabrerizo y del Santo, Pedro 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 266 436 1 Int. Cl.: B66F 9/08 (2006.01) B21C 23/14 (2006.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea:

Más detalles

Carril en C para Trabajos Pesados

Carril en C para Trabajos Pesados Carril en C para Trabajos Pesados Para manejar cargas de cable más pesadas y velocidades más rápidas, el Carril en C para Trabajos Pesados cuenta con un carril de paredes más gruesas en comparación con

Más detalles

EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100

EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 Manual de Instrucciones Calentador de agua eléctrico de tanque sellado EWH 30 EWH 50 EWH 80 EWH 100 Lea atentamente este manual antes del uso y la instalación La instalación

Más detalles

Características y definiciones.

Características y definiciones. Características y definiciones. Se llama rosca al resultado de efectuar una ranura helicoidal sobre un cilindro (o a veces sobre un cono). Normalmente, se dice que un agujero esta terrajado y que una barra

Más detalles

Manual de Usuario. Torniquete TS2100 Noviembre 2015

Manual de Usuario. Torniquete TS2100 Noviembre 2015 Manual de Usuario Torniquete TS2100 Noviembre 2015 TS2100: Torniquete TS2111: Torniquete con Panel de Acceso y Lectores RFID TS2122: Torniquete con Panel de Acceso y Lector de Huella con Función RFID.

Más detalles

INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS

INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS INSTALACIÓN Y OPERACIÓN DE LAS ESTUFAS DE MESA A GAS MODELOS VHP212 VHP424 VHP636 VHP848 VHP636 AHP212 AHP424 AHP636 AHP848 AHP636 ITW Food Equipment Group, LLC3600 North Point Blvd. GUARDE ESTE MANUAL

Más detalles

Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas

Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas Desmontar y cambiar una correa del árbol de levas Objetivo: Remover y cambiar una correa del árbol de levas en forma segura. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

L50 Cerradura de puerta de seguridad Descripción técnica. 603959-07/2000 Salvo modificaciones técnicas

L50 Cerradura de puerta de seguridad Descripción técnica. 603959-07/2000 Salvo modificaciones técnicas L50 Cerradura de puerta de seguridad Descripción técnica 603959-07/2000 Salvo modificaciones técnicas Acerca de esta descripción técnica La presente descripción contiene información sobre el uso para el

Más detalles

1.2.1 Rosca en pulgadas ISO: UNC, UNF y UN... 373 1.2.2 Rosca en pulgadas Numerada UNC - UNF... 375 1.2.3 Rosca Whitwoth BSW - BSF...

1.2.1 Rosca en pulgadas ISO: UNC, UNF y UN... 373 1.2.2 Rosca en pulgadas Numerada UNC - UNF... 375 1.2.3 Rosca Whitwoth BSW - BSF... ÍNDICE 1. ROSCAS 1.1 Rosca métrica 1.1.1 Rosca métrica paso grueso, calidad 6H/6g..................................... 366 1.1.2 Rosca métrica paso fino, calidad 6H/6g......................................

Más detalles

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR

5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR 5. CONDUCCIÓN DEL TRACTOR PROCEDIMIENTO Presione por completo el pedal del embrague. Seleccione la marcha deseada, mueva el selector de gama doble a la gama alta o baja. Desconecte el freno de estacionamiento.

Más detalles

POWER CRIMP GATES 3000 B

POWER CRIMP GATES 3000 B ISO 9001:2000 POWER CRIMP GATES 3000 B Para prensar terminales de mangueras hidráulicas de 3/16 a 2, usando una perfecta matriz de mordazas (Producto Gates Nº 7480-0044) Medida: Weight: 10 wide x 10 deep

Más detalles

FICHA TECNICA DE PRODUCTOS COMPONENTES DE UNA CORTINA METALICA

FICHA TECNICA DE PRODUCTOS COMPONENTES DE UNA CORTINA METALICA COMPONENTES DE UNA CORTINA METALICA 1. CERRADURA MANUAL O CERRADURA DE EMERGENCIA. 2. SELLO INFERIOR. 3. GUIA VERTICAL. 6. BISAGRA DE CENTRO. 7. GUIA HORIZONTAL. 8. SOPORTE DE EJE (DERECHO 7 IZQUIERDO).

Más detalles

APÉNDICE "A": ALTERACIONES MAYORES, REPARACIONES MAYORES Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO

APÉNDICE A: ALTERACIONES MAYORES, REPARACIONES MAYORES Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO Regresar... APÉNDICE "A": ALTERACIONES MAYORES, REPARACIONES MAYORES Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO (a) Alteraciones Mayores (1) Alteraciones Mayores de la Estructura. Las Alteraciones de las partes siguientes

Más detalles

Llaves para tuercas y tornillos

Llaves para tuercas y tornillos Llaves para tuercas y tornillos Llaves para tuercas y tornillos STAHLWILLE Llaves convencionales para tuercas y tornillos En la unión de boca y vástago actúan durante el atornillado las máximas cargas.

Más detalles

Accesorios * CABLES DE ACERO *

Accesorios * CABLES DE ACERO * Accesorios * CABLES DE ACERO * Cables de Acero - Conformación Un cable de acero se conforma mediante un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente, que constituyen una cuerda de metal apta

Más detalles

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO

MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) Herramientas y accesorios: 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO MONTAJE 1 - POWER UNIT V2 (SOLUCIÓN 3) 1.1 - COLOCACIÓN EN EL INTERIOR DEL TUBO OBLICUO Recomendado en los cuadros que presentan el tubo vertical con un diámetro excesivamente reducido. Es necesario que

Más detalles

12 Sujetadores. Pernos Clips Anillos de Hule Insertos. Partes para Camiones, Remolques y Autobus TRP ES LA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

12 Sujetadores. Pernos Clips Anillos de Hule Insertos. Partes para Camiones, Remolques y Autobus TRP ES LA SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS Partes para Camiones, Remolques y Autobus 12 Sujetadores Productos Probados, Confiables y Siempre Innovadores. TRP ofrece partes postventa para todas las marcas de equipos comerciales, incluyendo camiones,

Más detalles

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE

TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE TIJA TELESCÓPICA DE ALTURA REGULABLE Este manual es válido para los siguientes modelos: LEV Ci, LEV Integra POR FAVOR, LEA ESTO EN PRIMER LUGAR Gracias por adquirir una nueva Tija Telescópica KS de Altura

Más detalles

PRECISION ENGINEERED BOLTED STEEL STORAGE TANKS

PRECISION ENGINEERED BOLTED STEEL STORAGE TANKS STAVE STAVE PRECISION ENGINEERED BOLTED STEEL STORAGE TANKS ~ BOLTED STEEL TANKS TANQUES ATORNILLADOS DE ACERO (A.P.I.-- A.W.W.A.). SUPERIOR TANK COMPANY INC. El mejor tanque atornillado de acero para

Más detalles

PERNO DE FORTIFICACIÓN DE FIBRA DE VIDRIO PARA MINERÍA Y TUNELERÍA

PERNO DE FORTIFICACIÓN DE FIBRA DE VIDRIO PARA MINERÍA Y TUNELERÍA PERNO DE FORTIFICACIÓN DE FIBRA DE VIDRIO PARA MINERÍA Y TUNELERÍA 2013 PARA UNA MINERÍA DE ALTA CALIDAD Y RESPONSABILIDAD. 1 C O N T E N I D O 1.0 INTRODUCCIÓN. 3 2.0 DESCRIPCIÓN. 4 3.0 INSTALACIÓN 5

Más detalles

División Cables de Acero

División Cables de Acero INDUSTRIAL INDUSTRIAL DE DE LIMACHE Proveedores Marítimos, Industriales y Mineros. División Cables de Acero w w w. i n d e l i. c l CABLE DE ACERO:Un cable de acero es un conjunto de alambres, torcidos,

Más detalles

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com

Cubierta Techo. Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción. araucosoluciones.com 7 Serie Cómo Hacer construcción Cubierta Techo Variedad de diseños y materiales Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cubierta Techo Cómo Instalar Cubiertas Cuando se construye

Más detalles

ALTAS TEMPERATURAS. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com

ALTAS TEMPERATURAS. Polígono Indutrial O Rebullón s/n. 36416 - Mos - España - rodavigo@rodavigo.com ALTAS TEMPERATURAS 80-200 mm -20 / +300 C 67 RUEDAS MONOLITICAS DE RESINA TERMOENDUREnte 150-500 125-240 100-125 mm -30 / +130 C pág. 216 pág. 222 68 FV RUEDAS MONOLITICAS DE POLIAMIDA 6 CARGADa CON FIBRA

Más detalles

INSTRUMENTACION SERIE FI-30 MODELO TRANSDUCTOR PROFUNDIDAD FI-3001

INSTRUMENTACION SERIE FI-30 MODELO TRANSDUCTOR PROFUNDIDAD FI-3001 MANUAL DEL OPERADOR INSTRUMENTACION SERIE FI-30 MODELO TRANSDUCTOR PROFUNDIDAD FI-3001 1 Indice 1 Introducción... 3 1.1 Aplicaciones... 3 1.2 Herramientas y Materiales Necesarios... 3 2 Instalación...

Más detalles

Cierres abisagrados tipo yugo Instalación, uso y mantenimiento

Cierres abisagrados tipo yugo Instalación, uso y mantenimiento 2612 Howard Street BOLETÍN TT1328 Louisville, KY 40211 EE.UU. Revisado: Enero de 2010 Teléfono 502-774-6011 Fax 502-774-6300 Sitio Web: www.sypris.com/tubeturns Correo electrónico: tubeturns@sypristechnologies.com

Más detalles

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje PAGE 1 RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3 Bienvenido! Gracias por comprar el RIGIDBOT! Hemos proveído este manual para asistirle en el ensamblaje de su producto

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de corte por plasma

Cómo mejorar la calidad de corte por plasma Cómo mejorar la calidad de corte por plasma En la siguiente guía de referencia, se ofrecen varias soluciones para mejorar la calidad de corte. Es importante intentar llevar a cabo estas sugerencias porque,

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS ANILLO

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS ANILLO 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

Capítulo V Motores eléctricos

Capítulo V Motores eléctricos Capítulo V Motores eléctricos Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein Diseño y construcción de un robot de vigilancia con paralizador

Más detalles

Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3

Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3 Guías de aplicación e instalación para tubos metálicos flexibles y tubos metálicos flexibles herméticos a los líquidos NEMA RV 3 The Association of Electrical and Guías de aplicación para FMC Construcción

Más detalles

Instrucciones para la instalación & operación PN 102613

Instrucciones para la instalación & operación PN 102613 Balanza Mecánica para Médicos Instrucciones para la instalación & operación PN 102613 La Balanza Mecánica para Médicos es ideal para uso en clínicas de salud y consultorios médicos para medir altura y

Más detalles

Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par

Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par Soluciones a la fijación de ejes de motores eléctricos y transmisión de par para proyectos de Tecnologías por Francisco Manuel Reina Sánchez Ing Técnico Industrial Profesor de Tecnologías Resumen: En este

Más detalles

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN

4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN 4 BOMBAS DE FRENO INTRODUCCIÓN Es muy importante limpiar las áreas del sistema hidráulico y sus alrededores con la finalidad de que la suciedad no contamine el líquido de frenos de las tuberías o partes

Más detalles

DADOS DE IMPACTO Y ACCESORIOS

DADOS DE IMPACTO Y ACCESORIOS DADOS DE IMPACTO Y ACCESORIOS Cualquier persona que utilice una llave de impacto necesita un dado de impacto. Proto desarrolló una línea de dados de impacto lo suficientemente amplia como para satisfacer

Más detalles

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS Solución 800 - Lubricante de baja fricción Moly Solución 1000 - Calidad Alimentaria antigripante (MIL-A-907-E) Solución 1800 - antiadherente de cobre y aluminio (color

Más detalles

TEMA 5: CÁLCULO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN Y CONDUCTORES EN BT

TEMA 5: CÁLCULO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN Y CONDUCTORES EN BT TEMA 5: CÁLCULO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN Y CONDUCTORES EN BT 5.1. Introducción. Partes de un conductor. Clasificación de conductores 5.2. Dimensionado de conductores. Capacidad de transporte y defectos.

Más detalles

TUBTARA. Tuercas remachables. www.dejond.com. su conexión de confianza!

TUBTARA. Tuercas remachables. www.dejond.com. su conexión de confianza! Tuercas remachables TUBTARA su conexión de confianza! Hecho en Bélgica EN 9100 certificado Qué es una tuerca remachable? Una tuerca remachable Tubtara es un cierre mecánico que asegura una sujeción fuerte

Más detalles

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-101-STPS-1994, SEGURIDAD - EXTINTORES A BASE DE ESPUMA QUIMICA.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-101-STPS-1994, SEGURIDAD - EXTINTORES A BASE DE ESPUMA QUIMICA. NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-1-STPS-1994, SEGURIDAD - EXTINTORES A BASE DE ESPUMA QUIMICA. JAVIER BONILLA GARCIA, SECRETARIO DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 16, 4 FRACCIONES

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E

I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E I N S T R U C C I O N E S D E M O N T A J E para torre de revolver P A R A T estándar (tornillo tensor con roseta y chaveta) Generalidades: La torre de revólver PARAT es fabricada con gran precisión. Solamente

Más detalles

TRABAJOS PRACTICOS N 8 TEMA: DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES SOMETIDOS A TRACCIÓN, COMPRESION, APLASTAMIENTO Y CORTE.

TRABAJOS PRACTICOS N 8 TEMA: DISEÑO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES SOMETIDOS A TRACCIÓN, COMPRESION, APLASTAMIENTO Y CORTE. 8.1. Especifíquese una aleación de aluminio conveniente para una barra redonda con un diámetro de 10 mm. Sometida a una fuerza de Tracción directa estática de 8,50 kn. 8.2. Una barra rectangular con sección

Más detalles

Redes Neumáticas. Que no le Falte el Aire! MAQUINARIA. Con la red neumática el compresor realiza menos arranques y ahorra energía.

Redes Neumáticas. Que no le Falte el Aire! MAQUINARIA. Con la red neumática el compresor realiza menos arranques y ahorra energía. 30 MAQUINARIA Foto: www.marcelocassani.files.wordpress.com Redes Neumáticas Que no le Falte el Aire! Carlos Elías Sepúlveda Lozano Periodista Metal Actual Con la red neumática el compresor realiza menos

Más detalles

Fabricando una estructura geodésica de Bamboo.

Fabricando una estructura geodésica de Bamboo. Fabricando una estructura geodésica de Bamboo. Beneficios del bambú como material de construcción El bambú es una planta que se utiliza desde hace 6.000, siendo entre los asiáticos donde más popularizado

Más detalles

ES 1 023 396 U. Número de publicación: 1 023 396 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9203812. Int. Cl. 5 : A63B 29/00

ES 1 023 396 U. Número de publicación: 1 023 396 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 9203812. Int. Cl. 5 : A63B 29/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 023 396 21 k Número de solicitud: U 9203812 1 k Int. Cl. : A63B 29/00 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha de

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

PRIM ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C

PRIM ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL. EN 795:2012 tipo C ANCLAJE LÍNEA DE VIDA HORIZONTAL EN 795:2012 tipo C FARU, S.L., C/ Tarento, nave 5, Plataforma Logística de Zaragoza 50197 ZARAGOZA (ESPAÑA) www.faru.es faru@faru.es Edición: 3ES 2013 11 10 1. LISTA DE

Más detalles

INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACIÓN DE LOS CARTUCHOS DE TÓNER CARTUCHOS DE TÓNER SAMSUNG ML-1640

INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACIÓN DE LOS CARTUCHOS DE TÓNER CARTUCHOS DE TÓNER SAMSUNG ML-1640 INSTRUCCIONES DE REMANUFACTURACIÓN DE LOS CARTUCHOS DE TÓNER SAMSUNG ML-1640 2240 CARTUCHOS DE TÓNER SAMSUNG ML-1640 REMANUFACTURANDO LOS CARTUCHOS DE TÓNER SAMSUNG ML-1640 Por Mike Josiah y el equipo

Más detalles

Manejo de tanques de 55 galones y otros recipientes. Recuperación y manejo de desechos metálicos. Manejo de desechos sólidos

Manejo de tanques de 55 galones y otros recipientes. Recuperación y manejo de desechos metálicos. Manejo de desechos sólidos SECCIÓN 01 57 20 PROTECCIÓN AMBIENTAL TEMPORAL PARTE 1 - GENERALIDADES 1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. Las publicaciones siguientes forman parte de esta especificación en la medida indicada por las referencias

Más detalles

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación

Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Lector de microfilm-nmi 2020 Manual de limpieza y reparación Índice de temas ---------------------------------------------- Carrete de microfilm

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Ensamblar muebles 1 Ensambles a escuadra BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Ensamblar muebles Ensambles a escuadra www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Tipos de ensamble Los sistemas

Más detalles

PUERTAS DE EMERGENCIA

PUERTAS DE EMERGENCIA R PUERTAS DE EMERGENCIA Estas puertas están diseñadas para lugares donde se requiere salidas de emergencia sin algún grado de resistencia al fuego, y se tenga un alto trafico de personas, están compuestas

Más detalles

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A.

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER UDDEHOLM ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ÖH B LER ACEROS ESPECIALES ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER

Más detalles

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas

TECTUS. El sistema de bisagras totalmente ocultas El sistema de bisagras totalmente ocultas Índice te 210 3d hasta 40 kg 4 te 310 3d hasta 60 kg 5 te 510 3d hasta 100 kg 6 TE 525 3D hasta 100 kg 7 te 630 3d hasta 200 kg 8 Juego de cables TECTUS Accesorio

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries

Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries Manual de instrucciones Regulador de presión PR500 Watts Industries 1 Funcionamiento: El regulador de presión PR500 se controla mediante un piloto de control regulador de presión graduable, provisto de

Más detalles

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes

PROCESO DE ENSAMBLE Procesos de ensamble No permanentes Semipermantes Permanentes 4. PROCESO DE ENSAMBLE 4.1 Procesos de ensamble 4.1.1. No permanentes La función básica de proceso de ensamble, (montaje) es unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto o subconjunto completo.

Más detalles

SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE

SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE SOLUCIONES EN ENSAMBLAJE -TAPTITE II -EXTRUDE-TITE TM -POWERLOK -PLASTITE 45 -PUSHTITE II FASTENERS REDUCCIÓN DEL COSTE DE ENSAMBLAJE Qué es un tornillo trilobular? Por qué utilizar un tornillo trilobular?

Más detalles

Pinza neumática MDHR3 MDHR2

Pinza neumática MDHR3 MDHR2 Pinza neumática ( dedos Apertura paralela) (3 dedos apertura concéntrica) MHR/MDHR, MHR3/MDHR3 Alta precisión - Repetibilidad ±0.01mm Mecanismo de apertura mediante leva radial y rodillos seguidores. Asegura

Más detalles

Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede

Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede Taller de Robótica Es una herramienta que permite conocer detalladamente cada una de las partes de sistema de diseño VEX. Existe mucha fuente de información que puede ser obtenida de internet para complementar

Más detalles

ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS

ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS Página : Índice-1 ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS Informaciones Generales Página(s) 1 Perno Hexagonal Grado 2 unc - 1/4" a 1" Página(s) 2 Perno Hexagonal Grado 2 unc - 1.1/8" a

Más detalles

VALVULAS SOLENOIDES. Tipos de Válvulas de Solenoide

VALVULAS SOLENOIDES. Tipos de Válvulas de Solenoide VALVULAS SOLENOIDES Qué es una Válvula de Solenoide? La válvula de solenoide es un dispositivo operado eléctricamente, y es utilizado para controlar el flujo de líquidos o gases en posición completamente

Más detalles

Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined

Êîíôåðåíöèÿ Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà undefined NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el

Más detalles

ES 1 048 237 U. Número de publicación: 1 048 237 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200100285. Int. Cl. 7 : A47G 21/10

ES 1 048 237 U. Número de publicación: 1 048 237 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200100285. Int. Cl. 7 : A47G 21/10 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 048 237 21 k Número de solicitud: U 20010028 1 k Int. Cl. 7 : A47G 21/10 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

11 Número de publicación: 2 240 556. 51 Int. Cl. 7 : A43C 15/16. 72 Inventor/es: Jungkind, Roland. 74 Agente: Díez de Rivera y Elzaburu, Ignacio

11 Número de publicación: 2 240 556. 51 Int. Cl. 7 : A43C 15/16. 72 Inventor/es: Jungkind, Roland. 74 Agente: Díez de Rivera y Elzaburu, Ignacio 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 240 6 1 Int. Cl. 7 : A43C 1/16 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 01993409.0 86 Fecha de presentación

Más detalles

Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 3574050 IM-P357-12 Issue 1 Actuadores Neumáticos Series PN 3000 y PN 4000 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. General 2. Instalación 3. Puesta a punto 4. Recambios 5. Mantenimiento IM-P357-12

Más detalles

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR. La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación.

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR. La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación. CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE UN TROQUEL PARA PUNZONAR La Fig. 6.2.8 muestra sus principales componentes y se explican a continuación. Espiga. Es el medio de unión entre la zapata superior y el carro de

Más detalles

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS ORTRAT, S.L. ISO 9001 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS 1 ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS 3 2. ESTACIONES METEOROLÓGICAS 6 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES

Más detalles

TORNILLOS HEXAGONALES

TORNILLOS HEXAGONALES TORNILLOS Uno de los elementos que más frecuentemente aparece en cualquier plano de conjunto son las roscas. Los elementos roscados ejercen diferentes funciones. Participan en la unión de las piezas de

Más detalles

CATÁLOGO 20 MÁSTILES Y BANDERAS. las mejores banderas en los mejores mástiles

CATÁLOGO 20 MÁSTILES Y BANDERAS. las mejores banderas en los mejores mástiles CATÁLOGO 0 08 MÁSTILES Y BANDERAS las mejores banderas en los mejores mástiles CATÁLOGO 0 08 Mástiles 1 Nuestro mástil de fibra de vidrio reforzado ofrece un perfecto acabado resistente y duradero. Un

Más detalles

INFORMACION TÉCNICA AL DÍA

INFORMACION TÉCNICA AL DÍA Edición Especial de Visual Plus y Visual Plus II INFORMACION TÉCNICA AL DÍA Durante los últimos dos años varias compañías en Norte América y en muchos países alrededor del mundo han comprado unidades de

Más detalles

Válvula de Hierro Fundido. Compuerta Clase 125 Globo Clase 125 Retención Tipo Columpio Clase 125

Válvula de Hierro Fundido. Compuerta Clase 125 Globo Clase 125 Retención Tipo Columpio Clase 125 Índice Introducción 2 Válvula de Hierro Fundido Compuerta Clase 125 Globo Clase 125 Retención Tipo Columpio Clase 125 3-4 5 6-7 Ingeniería Relación Presión - Temperatura Composición Química Accesorios

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO

PROCEDIMIENTO DE SERVICIO MOTOR: CUMMINS PROCEDIMIENTO DE SERVICIO EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE CRI MOD: QSB6.7/QSC8.3/QSL SERVICIO MOTORES AREA : TALLER PAGINA: 1 de 5 1. Objetivo: Establece el procedimiento

Más detalles

Swellex. Pernos de Anclaje de Atlas Copco. Soluciones de Tecnología de Materiales. Un miembro del Grupo Orica

Swellex. Pernos de Anclaje de Atlas Copco. Soluciones de Tecnología de Materiales. Un miembro del Grupo Orica Swellex Pernos de Anclaje de Atlas Copco Soluciones de Tecnología de Materiales Un miembro del Grupo Orica Pernos de Anclaje Swellex Desde su introducción hace 25 años, el sistema de anclaje Swellex ha

Más detalles

Sistema FS Generación 6

Sistema FS Generación 6 Sistema FS Generación 6 Ficha Técnica - Sistema FS Características y Beneficios Gran parte de las piezas están pre ensambladas El tiempo de instalación es muy corto No se necesita alterar el suelo para

Más detalles

www.schunk-group.com Tipos de escobillas industriales y de tracción

www.schunk-group.com Tipos de escobillas industriales y de tracción www.schunk-group.com Tipos de escobillas industriales y de tracción Escobillas para aplicaciones industriales y de tracción Con este impreso queremos ofrecerles una ayuda a la hora de definir las características

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN CABLES DE POTENCIA PARA BAJA Y MEDIA TENSIÓN CON AISLAMIENTO PLÁSTICO índice OBJETIVO... Pág. 3 MÍNIMO RADIO DE DOBLADO DETERMINACIóN DE TAMAÑO DE CONDUCTOS... Pág. 4 METóDOS DE INSTALACIóN... Pág. 5 TIRO

Más detalles

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO

7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO 7 CAMBIA EL ACEITE Y EL FILTRO INTRODUCCIÓN El Instituto Americano del Petróleo es el encargado de clasificar a los aceites por su calidad. La clasificación S es para los motores a gasolina y la clasificación

Más detalles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles

Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Manual de Ensamble para Turbinas Sumergibles Tabla de Contenidos Kit de Ensamble para Turbinas Sumergibles Página Equipo Recomendado...2 Instrucciones de Ensamblado...3-9 Esquema de Herramientas Especiales...10

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación 1 Sección 1: Elija la ubicación de los colectores solares Antes de comprar los colectores debe Ud. saber en qué superficie se instalarán y qué orientación (en el caso de techo inclinado)

Más detalles

soluciones de panel plano

soluciones de panel plano soluciones de panel plano Montaje en Pared para Pantallas LCD, Plasma y LED Manual de Instalación MST46BKR Se ajusta a televisores de 26 pulg. a 46 pulg. Capacidad máxima de carga 45 kg (99 lb) Especificaciones

Más detalles

MOVIMIENTO DE CARGAS MOVIMIENTO MANUAL DE CARGAS MANUAL PARA DELEGADOS DE OBRA EN SEGURIDAD E HIGIENE TEMA:

MOVIMIENTO DE CARGAS MOVIMIENTO MANUAL DE CARGAS MANUAL PARA DELEGADOS DE OBRA EN SEGURIDAD E HIGIENE TEMA: El movimiento de cargas, tanto manual como mecánico, tiene incidencia dentro de los accidentes de trabajo que el Banco de Seguros del Estado denomina esfuerzo físico y falsos movimientos y que constituyen

Más detalles

MANTENIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL. Valores de par de apriete de pernos

MANTENIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL. Valores de par de apriete de pernos INFORMACIÓN GENERAL Valores de par de apriete de pernos Todos los pernos utilizados en esta máquina son pernos enchapados de grado 5 a menos que se especifiquen grados superiores. Siempre reemplace los

Más detalles

Sistemas de extracción para gases de escape de vehículos

Sistemas de extracción para gases de escape de vehículos Sistemas de extracción para gases de escape de vehículos Los sistemas presentados en esta sección se utilizan para extraer gases de escape de todo tipo de vehículos. Las soluciones ofrecen una instalación

Más detalles
Sitemap